Aquí podrás leer novelas pulp (libros de bolsillo) de los más diversos autores, totalmente gratis y online. Si lo prefieres, también puedes imprimirlas, o descargarlas en formato pdf.
Todos los textos se publican con el permiso de sus autores. Si quieres compartir tu novela corta o tu relato, envíanos un e-mail a nuestra dirección de contacto (esrevistas@gmail.com).
Nota: Ten en cuenta que antes de la publicación, el texto ha de estar corregido y contar con una mínima calidad.
Aviso: Los textos e imágenes pertenecen a sus respectivos autores y/o a los poseedores de los derechos de copyright, y no pueden ser reproducidos sin su consentimiento expreso.

Señor William


Señor William (saga El Imperio. Relatos Cortos 4. Jerhoj)
© Bia Namaran


SEÑOR WILLIAM



Mariusz Pawlowska, de Radio Lugansk en Ucrania, continuaba siguiendo la información y la actualidad en torno a Jerhoj, la mítica marca ucraniana que estaba abandonada a su suerte, pero con las esperanzas de renacer de nuevo. Durante varios días Pawlowska, presentador del programa "El día en Ucrania", buscó incesantemente poder entablar conversaciones con algunos de los protagonistas de la operación de adquisición de Jerhoj, tras haber podido tener la opinión de las Administraciones Públicas de Ucrania. Finalmente consiguió que su noticiero de la tarde tuviera a una persona muy importante en directo. Leamos con atención la transcripción de aquella conversación.

Mariusz Pawlowska-. Muy buenas tardes, estimados oyentes. En esta sección de actualidad de las noticias de la tarde, en RCDZ Radio, el programa "El día en Ucrania", tenemos a un invitado muy especial, que tengo que reconocer que nos ha costado bastante que accediera a esta entrevista, pero al menos él ha tenido la gentileza de atendernos, porque tras el intento que hicimos hace unos días de que alguien del INSI Group, alguien con autoridad, no los portavoces del INSI Group, que siempre más o menos dicen lo mismo y no explican nada, sino alguien con autoridad que nos pudiera dar alguna información sobre el estado de las negociaciones actuales en torno a Jerhoj, pero bueno, no ha podido ser, de hecho ni siquiera la presidenta de adquisiciones del INSI Group quiso que le grabásemos una entrevista. Hoy, en directo, sí tenemos a otra parte, podríamos decir una de las partes que más solemos mencionar, pero que no suele aparecer, por lo tanto agradecerle esta deferencia que ha tenido con nosotros, con Radio Lugansk. Nos referimos ni más ni menos que a William Ciré, que es el representante, uno de los abogados representantes, de los inversores, de las firmas de inversiones que están detrás de esos mismos inversionistas, valga la redundancia, los cuales son los que tienen derechos sobre la marca Jerhoj.

Muy buenas tardes, señor Ciré, y lo primero muchas gracias por atendernos, y atender la llamada de RCDZ Radio aquí, en Lugansk.

William Ciré-. Hola, buenas tardes. Para nosotros, para los inversionistas a los que represento, es un placer estar aquí y poder conversar con ustedes.



Mariusz Pawlowska-. Lo primero... ¿Se puede decir a qué inversores, o a qué firmas de inversiones, representa usted? ¿O eso no es algo que se pueda hacer público?

William Ciré-. Que se pueda, sí que se puede hacer público, pero no que se deba, eso es diferente. En cualquier caso lo primero, si me lo permite...

Mariusz Pawlowska-. Sí, sí, adelante...

William Ciré-. Lo primero que quería decir, antes de entrar en materia y de abordar en profundidad sus preguntas, lo primero que quería decir es que durante estos días, e incluso durante estos meses me atrevería a decir, se ha dado una imagen de nosotros como inversores, una imagen tergiversada, como si fuéramos aquí la parte mala, los malos de la película... Y nada más lejos de la realidad. Nosotros tenemos todo el derecho del mundo a poder hacer uso, y poder obtener el mayor beneficio de las operaciones financieras, que para eso invertimos nuestro dinero. Yo hablo en nombre de los inversores, ¿de acuerdo? No hablo en el mío propio. Cuando digo "invertimos" quiero decir los inversores, las marcas y firmas a las que represento. Tenemos todo el derecho del mundo a hacerlo, por lo tanto acusarnos de que jugamos sucio, me parece que es algo que raya no solamente la mala educación, sino que ralla el insulto, sinceramente, ni más ni menos. Porque nosotros como cualquier negocio, como cualquier empresario que intente vender sus productos al mejor precio, nosotros trabajamos con inversiones, ese es nuestro producto, y queremos con ellas obtener el máximo de beneficio, eso es totalmente legal y es totalmente ético y lógico, además, no sé por qué se extraña mucha gente. Esto quería dejarlo claro...

Mariusz Pawlowska-. Sí, un momento, señor Ciré. Si le parece en eso entraremos después, ¿de acuerdo? Está muy bien lo que expone, es como usted bien dice totalmente comprensible, aunque muchos, como también dice acertadamente, no lo han interpretado así, pero entraremos en eso después, si me lo permite. Porque lo primero que quería decir... Claro, para no confundir a los oyentes, ni para hacerles ir saltando de tema en tema, lo primero que quería preguntarle es: las marcas a las que representa... Sus nombres, me ha dicho antes, que no los puede mencionar, ¿verdad?

William Ciré-. Es que sus nombres no son importantes, ¿qué mas da cómo se llamen? Se llamen de una forma o de otra no va a cambiar el fondo del asunto. Eso no importa, no tiene mayor importancia en lo que estamos tratando. Si ellos realizan este tipo de operaciones como inversores a través de firmas como la nuestra, y de personas como nosotros, como yo, pues es precisamente porque quieren mantener ese anonimato, ni más ni menos, que están en su derecho, repito: son personas que tienen intereses diversos, en muchos campos, y verlas en este tipo de negociaciones pues... Algunas son personas que ponen su dinero en las manos de expertos, como es nuestra firma, y ellos no tienen nada que ver en la negociación de estos temas, eso nos lo confían a nosotros, por lo tanto meterlos a ellos con sus nombres o empresas, en estos, darle a usted esa información, no se les haría ningún beneficio, incluso podría quedar dañada su imagen.

Mariusz Pawlowska-. Sí, pero, ¿su firma a quién representa? No le estoy preguntando por el nombre en concreto...

William Ciré-. Sí, me acaba de preguntar a quién represento...

Mariusz Pawlowska-. Sí, bueno... Corrijo, permítame: usted es letrado, es abogado, representa a los inversionistas, pero, ¿para qué firma trabaja usted?

William Ciré-. Ustedes me llamaron porque entre los números de contacto de los inversores en la negociación aparece mi número porque es la relación de mi número de trabajo, yo represento a esas personas. No las represento a título personal, las represento en una firma, una firma que se dedica a inversiones y que tampoco quiere hacerse pública ni mezclarse en todo este asunto.

Mariusz Pawlowska-. Bueno, pues con todos estos precedentes usted entenderá que con tanta opacidad... Pues claro, la gente tenga un poco "la mosca detrás de la oreja" y piense: "aquí hay algo que quieren ocultar", ¿no? Porque... Realmente quiere ocultar eso.

William Ciré-. Sí, queremos ocultar el nombre de las firmas con las que trabajamos, pero es que eso la gente tiene que entender que es lógico, que es lo más habitual en este tipo de inversiones y de operaciones. Por lo tanto tienen que darse cuenta que no están ante algo que se salga de lo común. Lo que ocurre es que estas operaciones no suelen hacerse tan públicas ni tener tanta difusión, la operación con la firma Jerhoj se ha difundido muchísimo por tener la importancia que tiene en Ucrania, en Europa, y por estar en medio un grupo tan mediático y poderoso como es el INSI, que no se si también le habrá interesado o no, ahí no entro porque bueno, eso lo sabrán ellos, difundir todo esto. Porque no nos está haciendo nada más que daño esta situación, así que no lo entiendo...

Mariusz Pawlowska-. ¿Usted acusa al INSI Group de querer...?

William Ciré-. No, no, no, nada de eso. No he dicho eso. He dicho que el INSI, que es muy mediático, y que claro... Aparecer en una operación de esta envergadura pues da mucha difusión, pero también es verdad que es también la propia marca, la marca Jerhoj que al ser tan querida, tan popular y aún tan recordada, también tiene buena parte, no de culpa, pero sí que tiene buena parte de responsabilidad de que esto sea tan conocido. No quiero acusar al INSI Group porque no tengo pruebas ni datos, no quiero acusarlo de nada, solo digo que estar el INSI Group en esta operación, al ser tan mediático, pues tiene mucha difusión. Y en eso estará usted de acuerdo conmigo.

Mariusz Pawlowska-. Sí, bueno, pero el INSI Group también está en muchas operaciones de este tipo, ¿no?

William Ciré-. Sí, y no se suelen difundir tanto, por eso lo digo: que debe ser, o parecen ser, un cúmulo de casualidades entre filtraciones, entre informaciones a la prensa que a veces son verdad, a veces son media verdad, y a veces son inventadas completamente, solamente para crear caos, confusión... No sé, habrá alguien a quien le interese todo eso. Y después, claro, está la propia compañía Jerhoj que, como marca, también tiene mucha importancia, y esto lo entiendo también, entre muchos aficionados porque muchos desean verla otra vez fabricando motocicletas, y nosotros somos los primeros que quisiéramos revivirla. Pero claro, no la vamos a dar gratis tampoco, hemos invertido nuestro dinero para mantener la marca, mucho dinero.

Mariusz Pawlowska-.Cuando usted dice que los inversores han puesto mucho dinero en la marca, yo me pregunto, y muchos de nuestros oyentes también: ¿qué dinero es ese? ¿Qué dinero hace falta para mantener una marca que está muerta y no es operativa?

William Ciré-. Hay que pagar una serie de derechos, de renovación, por ejemplo. Es una marca no operativa, pero no está muerta. Hay que pagar una serie de derechos legales, mantener una marca cuesta. Si no se pierden los derechos. Y a parte de eso hay también que perseguir a usurpadores, y todos esos procesos llevan tiempo, cuestan dinero en investigación y en demandas, y algunos son estafadores, imitadores o simples falsificadores que muchas veces quieren aprovecharse de la historia y popularidad de la firma, de su marca, de su diseño y de su logotipo y nombre, para lanzar sus productos con total impunidad, y eso al ser nosotros propietarios de la marca lo tenemos que perseguir y todo eso cuesta. Son procesos lentos, complicados, y caros, no es solamente tener la marca y tenerla de adorno en un portafolios.

Mariusz Pawlowska-. De acuerdo, me ha quedado mucho más claro, muchas gracias. Avancemos entonces, y abordemos la operación... Bueno, antes de nada, el INSI Group nos decían el otro día, o nos hacían ver como si no estuvieran muy interesados en la marca, decían que tenían muchas otras marcas que para ellos también eran importantes, incluso algunas ofertas... Pero ahora mismo, ¿cómo están las negociaciones? ¿Qué nos puede decir a ese respecto?

William Ciré-. Tengo que dejarle claro, no quiero que tenga la sensación de que no le quiero contar todo, ni tampoco quiero parecerle ingrato por haberse molestado en realizar esta entrevista, pero las negociaciones, como usted bien sabe, son secretas, y se intentan mantener así por la propia comodidad de quienes participan en ellas, y también para que podamos todos trabajar mejor en el mayor anonimato posible. Por lo tanto esa información no se la puedo facilitar, en qué estado están...

Mariusz Pawlowska-. Bueno, pero me puede confirmar por lo menos, por lo menos, que existen esas negociaciones... Porque eso ya nos lo ha confirmado las Administraciones Públicas cuando intervinieron en este mismo programa, no es desvelar ningún secreto.

William Ciré-. Las Administraciones Públicas, aquí hay varias partes, entiéndase... Las Administraciones Públicas pueden tener conversaciones, efectivamente, porque tienen parte de los derechos, y también sobre los terrenos, de Jerhoj, pueden tener parte de esas conversaciones con el INSI Group, y pueden tenerlas sin estar nosotros delante, y de hecho lo lógico es que las tengan. Lo mismo que el INSI Group puede tener conversaciones con nosotros, o nosotros con las Administraciones Públicas. ¿Qué le quiero decir con esto? Pues que cuando las Administraciones Públicas le confirmaron que había negociaciones, se lo habrá confirmado en las que ellos están presentes, sin ellos estar presentes obviamente no lo saben.

Mariusz Pawlowska-. Pero ustedes se reunieron, ¿no? Tanto con las Administraciones Públicas como con el INSI Group. A tres bandas.

William Ciré-. Sí, eso es de conocimiento público, eso no lo tengo por qué ocultar. Eso es así. Pero en el punto en el que están ahora no le puedo decir porque esa es información confidencial, como le he dicho.

Mariusz Pawlowska-. ¿Pero nos puede decir si avanzan a buen ritmo, si están avanzadas, si están un poco paradas, o si están en espera, en punto muerto, o si es al contrario totalmente y empeoran? ¿Eso nos lo puede decir?

William Ciré-. Mire, no quiero parecer descortés, insisto, pero lo que le puedo decir... Es usted un periodista muy bueno...

Mariusz Pawlowska-. (risas) Muchas gracias.

William Ciré-. Lo que le puedo decir es que están en un tira y afloja. Seguimos en ese tira y afloja en donde ellos quieren una parte, nosotros queremos otra, y las Administraciones Públicas tiran para otro lado.

Mariusz Pawlowska-. Parece ser que las Administraciones Públicas quieren que Jerhoj salga adelante. Obviamente el INSI Group también quiere que salga adelante... ¿Ustedes, -y con esto entro ya en el tema que usted empezó a tratar al principio-, aparecen como bien decía antes, como los enemigos, la parte mala, no? ¿Como el que solo quiere el dinero?

William Ciré-. El dinero... El dinero lo quieren también las administracfiones públicas. Lógicamente las Administraciones Públicas de Ucrania y de la Novoselovka no van a dar gratis los derechos que tienen sobre la marca Jerhoj, no creo que den gratis las licencias de los terrenos, no creo que den gratis los edificios, o como dicen -y en realidad es así-, las construcciones están medio derrumbadas, o medio en ruinas, pero no creo que ni eso den gratis. Y no creo que tampoco den gratis las construcciones que quieren hacer, quiero decir las vías de comunicación que van a hacer, no creo que se las hagan gratis al INSI Group, aunque sean vías de comunicación que puedan aprovecharse por la población local, su principal aprovechamiento, nadie lo niega, será industrial, será para los trenes de Trailfinder que son del INSI Group, para que lleven y traigan mercancías, tanto motocicletas como componentes, etc., de proveedores, etc. Algunos de esos proveedores están en el propio país, es verdad, con lo cual la economía global del país va a salir beneficiada y mejorada, pero otros están fuera. Esto es así, todos quieren obtener algo, y las Administraciones Públicas no lo van a regalar, el INSI Group tampoco entra en la operación como una hermanita de la caridad para ser bondadoso... Es que a veces el INSI Group se quiere poner como la parte más amable, la mejor, y sí van a aportar mucha riqueza, pero también ellos van a sacar beneficios, y si pueden obtener lo más barato posible o gratis, toda esa infraestructura, para ellos mejor, menos van a gastar.

Y obviamente los inversores, a quienes yo represento, también queremos que nuestro dinero, que el dinero que han invertido en todos estos años, no solo que no pierdan nada, eso por supuestísimo, pero a la vez que tengan una serie de beneficios por el dinero invertido. Porque sino, no tiene ningún sentido invertir dinero en estas cosas. Si invierten dinero en estas marcas es para cuando las vendan, obtener un porcentaje de beneficios, y quieren obtener el máximo porcentaje posible porque como dije al principio eso es lógico, no hay parte mala ni parte buena, aquí todos defendemos nuestros propios intereses, y eso es legítimo.

Mariusz Pawlowska-. Sí, lo ha explicado muy bien, lo ha aclarado muy bien, se lo agradezco, porque como usted bien dice parecía como que los inversores fuesen la parte mala... ¿Ustedes, bueno, su compañía, su empresa, tienen la sede en Suiza, verdad?

William Ciré-. Sí, nuestra sede está en Suiza, pero trabajamos en operaciones a nivel global, a nivel internacional, en el mundo entero.

Mariusz Pawlowska-. Supongo que usted, y bueno, su compañía en general, están muy acostumbrados a este tipo de operaciones, porque para ustedes esto debe ser algo cotidiano y, bueno, sí que en este caso es muy mediático, pero debe ser algo bastante habitual las negociaciones tan complicadas...

William Ciré-. Bueno, no crea, cada operación es diferente, tiene sus particularidades, y todas suelen ser bastante complicadas. Es cierto que ya tenemos bastante experiencia, pero por eso mismo le digo que cada una tiene sus complicaciones y que a veces se aprende sobre la marcha. No son operaciones fáciles, y como en este caso que nos ocupa son operaciones muy complicadas, muy complejas que llevan mucho tiempo que hay que dedicar a ellas, y en donde hay que poner de acuerdo intereses muy dispares. Las otras partes juegan sus bazas. Al INSI Group le interesa, como usted mencionaba que le habían dicho, que esto se enfríe y que la cosa dé apariencia de que no les importa, para que las Administraciones Públicas teman que esto va a ser otra vez "cantos de sirena" y que al final no se va a materializar y que nadie va a poner el dinero. A las Administraciones Públicas les interesa, obviamente, también que el INSI Group se implique lo máximo posible, porque eso significa más dinero invertido, y más dinero recibirán ellos y menos van a tener que gastar ellos, aunque solamente sea en infraestructuras. Y obviamente mi firma lo que intenta es que la parte que tiene invertida en la marca le suponga un retorno lo mayor posible, retorno en forma de capital, por supuesto.

Mariusz Pawlowska-. Porque su compañía, o mejor dicho los inversores a los que su compañía representa, ¿qué tienen en concreto, sobre Jerhoj? ¿Terrenos y edificios tienen, verdad? No solamente tienen un porcentaje en la marca...

William Ciré-. Sí, como todo el mundo ya sabe tenemos un porcentaje de derechos en la marca. Tenemos la mayoría del porcentaje, pero lo que no podemos hacer uso de la marca, no podemos venderla, para que se entienda, libremente, porque la otra parte tiene un porcentaje, que no es el mayoritario, el mayoritario lo tenemos nosotros, pero un porcentaje menor lo tiene el propio gobierno, la propia administración de la Novoselovka, y ese porcentaje tiene derecho a veto. Así que todas las veces que hemos querido vender ellos han puesto una serie de condiciones, las principales se saben, son públicas: que eran que tenía que volver la industria a la comarca de origen y fundación de Jerhoj, nadie ha hecho eso, nadie adquirió la marca por culpa de ese compromiso porque cumplir eso pocos pueden, el INSI Group y pocos más, no hay nadie que se arriesgue a eso. Y quizá el ASSI Group podría, pero el ASSI Group como usted sabe, y como sus oyentes saben, al ASSI Group no le interesa para nada tener una marca como Jerhoj porque teniendo a PRIKK como tiene, no le interesa para nada, ya que PRIKK es una de sus marcas líderes en motocicletas y no les interesa Jerhoj. El INSI Group, por una cosa o por otra, aunque tiene su propia marca también de motocicletas, o varias, como el ASSI, pero el INSI Group se mostró muy decidido a adquirirla. Eso al principio, después no se si las cosas se les iría enfriando o... O quizá es su técnica de negociación, o estrategia, ellos han tomado otra estrategia que es la de quedarse un poco a la expectativa a ver los movimientos y posiciones que tomamos cada uno. Pero nuestra posición sigue siendo la misma: intentar vender con los beneficios mayores que podamos hacia nuestros inversores, intentar vender la marca pero a un precio donde nuestros inversionistas queden realmente satisfechos.

Mariusz Pawlowska-. Yo lo entiendo, ustedes quieren, obviamente, comprar al menor precio posible, y vender al mayor precio posible. Pero, ¿no se han parado a pensar que si el INSI Group logra volver a poner en marcha la fábrica, las factorías, muchas personas podrán tener una vida mucho mejor, y la comarca, que está tan dañada desde el punto de vista del desempleo y de falta de oportunidades, podría revitalizarse? ¿Ustedes no han parado a pensar en eso para, podríamos decir, ser un poco más..., no sé, solidarios?

William Ciré-. Sí, lo que ocurre que eso es una forma de vista un poco simplista. El dinero no entiende de sentimientos. Y no se puede reducir al simplismo más absoluto como usted lo está reduciendo, si me lo permite. Vamos a ver, nosotros obviamente queremos lo mejor para la región, y queremos que Jerhoj vuelva a estar como marca número uno, o una de las número uno en motocicletas del mundo, como era antes. Pero eso tampoco tendría que ser a costa de que nuestros inversores pierdan dinero. Si al final el dinero cambia de manos, y estamos empobreciendo, o dicho de otra manera, pierden dinero nuestros inversores para que otros lo ganen, entonces nuestra función no tendría mucho sentido...

Mariusz Pawlowska-. Bueno, pero sería que sus inversionistas, que seguro que tienen bastante dinero, pierdan... O ganen, un poco menos, aunque sigan ganando, ganen un poco menos, y que otras personas, que no tienen nada, pues por lo menos puedan tener una oportunidad de llevar una vida digna con un trabajo decente, ¿no?

William Ciré-. Sí, pero insisto: esa es una forma muy simplista, es casi populismo. Es lo que se lleva vendiendo todas estas semanas: es darnos mala imagen, y ponernos como la parte mala, como los malvados, y esto no es así. No se puede reducir tanto una operación de este tipo, ya que tiene un calado y unas particularidades y unos detalles que no es fácil de analizar y que lleva mucho dinero... Antes le dije solamente algo de lo que esto supone, cuando le hablé del mantenimiento de una firma como Jerhoj, aunque el público piense que está muerta, la marca sigue viviendo, y necesita una serie de inversiones, y esto cuesta. Cuesta mantener los terrenos. No sale gratis. La gente cree que es una operación de tipo: "tú me das esto, yo te doy esto, y andando", no, si fuera tan fácil ya estaría cerrada...

Mariusz Pawlowska-. Sí, bueno, lo supongo, supongo que es muy complicado y que desde fuera las cosas se ven de una forma distinta. Cuando uno está ahí en mitad de las negociaciones, y encima tienes que defender los intereses de tus clientes, y claro, el corazón puede que te diga otra cosa... Yo supongo que usted, como todos los demás, son humanos, tiene su corazón, y quisiera ver la zona pues más próspera y de nuevo dando trabajo y oportunidades a la población...

William Ciré-. Sí, sí, por supuesto, eso no lo dude en ningún momento, y nosotros ponemos de nuestra parte, estamos dispuestos, tanto los inversionistas como la firma a la que yo represento, estamos dispuestos a vender al INSI Group, porque nos parece además, y lo digo públicamente, una de las mejores soluciones para la comarca, no digo para nosotros, porque para nosotros tal vez hubiésemos vendido la marca a otros, y habríamos ganado más, aunque la marca después acabase donde sea, en países asiáticos por ejemplo, pero a nivel de la comarca sí les conviene que Jerhoj se quede allí, pero claro, el INSI Group tampoco va a regalar dinero, insisto. El INSI Group es verdad que va a ofrecer trabajo, nadie lo niega, y ofrece oportunidades, y yo eso lo aplaudo, es muy loable, pero también va a comercializar con un producto que luego le va a suponer una riqueza, y no solamente va a obtener riqueza material, sino riqueza en imagen y en prestigio, muy importante para ellos, para el INSI Group.

Mariusz Pawlowska-. Le voy a hacer una pregunta que me interesa mucho conocer, a ver si me puede responder: ¿usted se reunió en alguna ocasión...? No le voy a preguntar cuantas reuniones fueron, no voy a ir por ahí porque sé que no me va a responder, que no puede, ni tampoco voy a insistir en qué punto de las negociaciones están, pero lo que sí le quiero preguntar es: ¿usted se reunió con Ingrid Sjoberg en persona en alguna ocasión?

William Ciré-. No. Y le puedo responder así de rotundo: no me reuní con la presidenta del INSI Group. En las reuniones que mantuvimos nunca estuvo ella, esto lo puedo decir porque tampoco pasa nada... Además, normalmente ella no está, quiero decir: la señorita Sjoberg estoy segurísimo que le pasan toda la información y que está informada al minuto y punto por punto, por parte de su departamento de adquisiciones, de todo lo que ocurre, pero ella nunca estuvo. Tampoco solicitamos su presencia, porque dispone de negociadores específicos para estas cosas, que son los interlocutores encargados de estos asuntos, y además como usted bien sabe tiene un departamento de adquisiciones, y de hecho usted intentó hablar con ella...

Mariusz Pawlowska-. Sí, llegamos a hablar con su directora, Hilda Kruisheer.

William Ciré-. Pues por eso, tienen un departamento en especial para estos asuntos, y yo entiendo que la señorita Sjoberg está ocupada en cosas más perentorias que seguramente sean operaciones ya cerradas, y asuntos en donde su intervención directa sea más necesaria. Este asunto de momento es un proceso duro y largo, y estamos en él. Yo no quisiera que se extendiera demasiado en el tiempo, pero es complejo.

Mariusz Pawlowska-. ¿Se espera que la señorita Sjoberg, si se cierra el asunto, acabe apareciendo en las reuniones?

William Ciré-. La señorita Sjoberg no se la necesita ni siquiera para firmar, porque puede firmar a través de los representantes de la operación o del grupo al que entraría a formar parte Jerhoj, que no se cual sería, dentro de las firmas de motor que posee el INSI Group o de sus departamentos... La verdad es que eso entraría dentro de su gestión interna, y es algo que a mí se me escapa, pero en definitiva, ni siquiera haría falta su firma.

En todo caso espero que sea ella la que al menos dé el anuncio, normalmente suele hacerlo, como usted bien sabe, cuando son compañías grandes. En este caso..., claro, Jerhoj es una marca nada más, todavía no es una compañía al uso, al menos. Pero lo va a ser, y esperemos que el INSI Group logre materializarlo, y ese es mi deseo por lo que usted mismo ha dicho antes, por la gente de la comarca, y también porque eso significaría que los inversores a los que mi firma representa han quedado contentos, satisfechos con la operación, y por lo menos no han perdido dinero. Pero dicho esto, la señorita Sjoberg debería aparecer si la operación se cierra, supongo, ¿eh? No lo sé, porque eso obviamente habría que preguntárselo a ella, pero supongo.

Mariusz Pawlowska-. Bueno, usted dice que sus inversionistas habrían ganado algo de dinero, pero, ¿no sería bastante con que ganasen lo invertido?

William Ciré-. (risas) Supongo que para usted, y para alguna gente que desconozca estos asuntos, dirán que simplemente con invertir dinero y volver a obtener lo que tenían es suficiente. Entonces, ¿para qué invierten ese dinero? Si no, no lo habrían invertido ni se habrían molestado con el riesgo de perderlo. Si alguien invierte dinero, yo creo que es lo más lógico y lo que está claro para todo el mundo, es para obtener una rentabilidad, sino no es necesario que lo inviertan, lo tendrían guardado y punto. Y los inversionistas que ponen su dinero para mantener viva una marca, después quieren que ese tiempo, ese esfuerzo y dinero, que les retorne a ellos con beneficios. Eso es básico en el mundo de las finanzas.

Mariusz Pawlowska-. Sí... Le ruego me disculpe si soy un poco...

William Ciré-. No, no pasa nada.

Mariusz Pawlowska-. Sí, pero le ruego me disculpe porque también lo que quiero es hacerles ver a nuestros oyentes con el lenguaje más simple y fácil posible lo que son este tipo de operaciones, porque yo sé que a este nivel de finanzas no son fáciles de entender estas cuestiones, y claro, este programa es para todo tipo de oyentes. Lo que quiero es que todos sean conscientes de por qué se hacen las cosas así, y a la vez estén bien informados. Por eso precisamente también le agradezco hoy aquí su presencia, le pido su opinión ahora, porque sería desaprovechar si no lo hago la oportunidad de tenerle aquí y poder contar con usted, porque ha dicho antes que considera al INSI Group uno de las pocas compañías, junto con el ASSI Group, con el potencial suficiente como para relanzar Jerhoj. ¿Cuando habló con sus inversionistas, éstos sienten la marca? ¿Les haría ilusión a ellos que Jerhoj siguiera adelante? ¿O es para ellos una operación financiera más?

William Ciré-. No, no, nuestros inversionistas normalmente saben la vida de las marcas, conocen su historia, por lo menos los inversores a los que yo represento, y de hecho a ellos también les haría ilusión ver a Jerhoj fabricando motos, incluso le voy a decir que algunos de ellos, o bueno, estoy hablando en plural, aunque fuera un inversionista solamente al que represento, sería cliente de Jerhoj y podría adquirir alguna o varias de sus motocicletas si finalmente las vuelven a fabricar.

Mariusz Pawlowska-. Bueno, nos acaba de dar una pista: que podría ser un solo inversor quien tuviera todos los derechos de la marca...

William Ciré-. Es que no puedo decirle, como le expliqué al principio... Me está sacando ya demasiada información, pero no puedo decirle quiénes son. Yo hablo siempre en plural, ¿de acuerdo?, porque cuando hablamos de inversiones, hablamos de muchas inversiones, pero puede ser uno, o pueden ser varios. Normalmente mi firma trabaja con un inversionista específico, es propiedad de un inversor.

Mariusz Pawlowska-. Es decir: ¿su firma es también del inversor del que estamos hablando?

William Ciré-. Sí, indudablemente. Pero le ruego que no siga por ahí, porque ese tipo de información no la puedo hacer pública, y de hecho creo que ya he dado demasiada información pública, y mañana puede que tenga una reprimenda.

Mariusz Pawlowska-. Si es así le ruego que diga que ha sido culpa nuestra, y le pedimos humildemente perdón, pero yo creo que todo el mundo entiende perfectamente que usted puede hablar hasta unos límites, y más de esos límites no puede pasar. Así que le agradezco infinitamente su tiempo, y esperemos que esta operación, como veo que los inversores a los que usted representa -lo voy a decir en plural también para que no tenga problemas usted- tienen debilidad, o bueno, cariño a Jerhoj, yo creo que nos acaba de dar un poco de esperanzas en que definitivamente y por fin el INSI Group decida poner una atractiva oferta sobre la mesa que satisfaga a todos.

William Ciré-. Pues en efecto, eso es lo que esperamos todos, eso es lo que perseguimos y por lo que estamos peleando. A ver si es así y podemos dar una buena noticia a la Novoselovka que realmente lo necesita.

Mariusz Pawlowska-. Pues sí, sí que lo necesita. Muchas gracias señor Ciré, y seguiremos atentamente con la actualidad sobre Jerhoj, esperando que esto llegue a buen fin. Muchísimas gracias por atender la llamada de Radio Lugansk.

William Ciré-. Gracias a vosotros.


FIN

Haz click para imprimir el texto completo.






| bianamaran |

No hay comentarios:

Publicar un comentario