Jerhoj, la layenda: Lugansk, Ucrania (saga El Imperio. Relatos Cortos 4. Jerhoj.)
© Bia Namaran
A Ivanov Jerhoj tenían que ir a buscarlo cada mañana a la iglesia. Desde la muerte de su esposa se pasaba cada jornada, ya desde bien temprano, en el mausoleo familiar cercano al templo religioso y, a continuación, acudía a misa de ocho. No faltaba ni un día, y para él ese ritual, esa costumbre, era mucho más importante que seguir los negocios de su famosa firma de motocicletas rusas, Jerhoj.
La marca Jerhoj había sido uno de los muchos proyectos de su padre, con mucha inventiva y ganas, mas con poco capital. Pero el impulso definitivo se lo había dado Ivanov, junto con su esposa, ambos enamorados del mundo de las motos, y que decidieron transmitir esa pasión al resto del mundo.
Con su esposa Daria Katarzyna al lado, habían atravesado Rusia de punta a punta: desde los Urales hasta Leningrado, desde Volgogrado hasta Onega. Ambos en dos motocicletas Jerhoj RCK, las cuales se convirtieron de inmediato en un símbolo de libertad y aventura, consiguiendo con la hazaña que sus ventas subieran como la espuma.
Si Harley-Davidson era la marca de referencia y por excelencia entre los moteros de Estados Unidos, Jerhoj lo era entre los moteros rusos y de la Europa del Este. Desde policías hasta contrabandistas, desde viajeros incansables hasta los más adinerados de la sociedad, todos montaban o soñaban hacerlo sobre un modelo de Jerhoj, recorriendo las interminables carreteras esteparias.
Las Jerhoj eran motocicletas robustas, habituadas al trasiego, a los extremos rusos. Pero, a la vez, eran motos con una enorme personalidad. Tanto para Daria como para Ivanov, Jerhoj era un sueño cumplido, su hijo mimado, puesto que no habían tenido descendencia. Y ahora, sin la señora Katarzyna, Ivanov Jerhoj se apagaba, como se apagaba la propia Jerhoj.
Poco a poco los modelos dejaron de renovarse, las apariciones de Ivanov en público eran cada vez más escasas, hasta que finalmente fue a acompañar a su esposa que era, en el fondo de su alma, lo que él más deseaba: recorrer de nuevo con ella de la mano, sintiendo el viento, las autopistas del Cielo, entre angélicos cantos melódicos y nubes luminosas.
Bajo la nueva dirección, Jerhoj se convirtió en apenas una sombra de lo que había sido: sin pasión, sin fuerza y carácter que enamorase a sus antiguos fanáticos, muy rápidamente fue haciéndose menos importante en el mercado, hasta cerrar su fábrica en Novoselovka, llevar a la antaño comarca industrial a la penuria y el atroz desempleo, y finalmente desaparecer del mercado.
Esta es Jerhoj. De aquí parten los sueños. Y esta historia, que tienes en tus manos, es la historia de una nueva esperanza y un nuevo futuro para Jerhoj. Es la historia de una ilusión que pugna por renacer. Es la historia de una marca de motos, que lleva en sus genes como símbolo la libertad. La historia que ha hecho posible que ahora, puedas volver a subirte a una Jerhoj y volver a disfrutar. Vívela con todos los amantes de esas motos a través de las siguientes páginas porque, lo comprobarás, es emocionante.
Ponte el casco y abre gas, que empezamos.
Mariusz Pawlowska-. Bienvenidos a la sintonía de Radio Lugansk en RCDZ, mi nombre es Mariusz Pawlowska, y estáis escuchando "El día en Ucrania", el programa de noticias a nivel nacional en donde repasamos la actualidad de la semana. Y sin duda una de las noticias de estos días ha sido el rumor, parece que con bastante fundamento, o por lo menos el interés, de compra de Jerhoj, la famosa marca de motocicletas de Ucrania, por parte del INSI Group.
Para tratar este asunto estamos en conexión telefónica con Szymon Hering, que es el presidente del Club de Usuarios y Seguidores de Jerhoj.
Buenas tardes, señor Hering. Supongo que los miembros del club estáis bastante ilusionados con esta noticia, ¿verdad? Me refiero a la oportunidad de poder ver revitalizada, y revivir otra vez la historia de la marca a la que dedicáis vuestra asociación.
Szymon Hering-. Buenas tardes. Ilusionados, sí. Revivir la historia de la marca va a ser difícil tal como están las cosas ahora. Va a ser un camino arduo, bastante duro, bastante complicado, pero si podemos contar con la capacidad del INSI Group, si se materializa la adquisición, que esperemos no sea solo de la marca Jerhoj, sino también de sus activos, de sus instalaciones, entonces sería una grandísima noticia para todos nosotros y por supuesto para la economía nacional, y sobre todo de la regional en la comarca.
Mariusz Pawlowska-. ¿Vosotros qué información tenéis a día de hoy sobre las negociaciones, si se están realizando? Porque esto está en el más absoluto secreto, nadie cuenta nada, solo se sabe que hay un probable interés... Bueno, más que probable, hay un interés palpable del INSI Group hacia Jerhoj, pero el INSI Group también tiene interés, como decían algunos ejecutivos del INSI Group, éste holding tiene interés en muchísimas marcas, ¿tenéis alguna noticia de cómo transcurren las negociaciones?
Szymon Hering-. Lo que sabemos es precisamente lo que vosotros decís, los medios de comunicación. No se sabe mucho más. Nosotros hemos tratado de contactar directamente con el INSI Group, hemos solicitado una reunión con Ingrid Sjoberg...
Mariusz Pawlowska-. ¿Habéis intentado hablar con la propia presidenta del INSI Group, con Ingrid Sjoberg, para tratar este asunto?
Szymon Hering-. Sí, eso queríamos hacer. Pero las cosas son bastante complicadas, Ingrid Sjoberg tiene una agenda muy cerrada, es excepcionalmente difícil contactar con ella, y encontrar un hueco para que ella tratase este asunto es muy complejo en una persona como Ingrid Sjoberg. Además, está obviamente el problema de la distancia, la sede del INSI Group está en Suecia, e Ingrid se desplaza además a partes muy distantes del mundo, encontrar un hueco y además hacer que ese encuentro se produzca es complicado. Pero nosotros lo que queríamos era, en el nombre de nuestra asociación, que es una importante plataforma que reúne también a antiguos trabajadores de Jerhoj, y a muchos usuarios y amantes de esta histórica marca de motocicletas, queríamos reunir en un mismo sitio a todos los interesados: a nosotros, por supuesto, que somos los aficionados, y que somos de los primeros en defender la marca, a las administraciones, a los dueños de la firma, a los inversores privados que tienen en su poder a la marca, y también a los ejecutivos del INSI Group, con Ingrid Sjoberg a la cabeza, por supuesto. Con ella sería ideal tratar, pero lo vemos complicado, queríamos hacerlo pero de momento es muy difícil.
Mariusz Pawlowska-. Porque los terrenos, ahora mismo, ¿a quién pertenecen? Los terrenos, hablabas antes de los terrenos y los inmuebles, todos los edificios, ¿a quién pertenecen ahora mismo? ¿En manos de quién están, de la administración, están en manos de la administración local, de la administración nacional? ¿En manos de alguna institución pública?
Szymon Hering-. No, está en manos de inversores privados, los mismos inversores que tienen parte de la compañía, parte de los derechos del nombre de la compañía, mejor dicho, en su día adquirieron también los terrenos, porque recordemos que cuando se desmanteló totalmente, porque fue un desmantelamiento, hay que decirlo así, cuando se desmanteló totalmente la marca Jerhoj, los derechos los adquirieron a sus anteriores propietarios unos inversores, un fondo de inversión que es difícil de encontrar quién, porque no se sabe, porque estos son fondos, la mayoría de ellos opacos, que pertenecen a multimillonarias firmas, que lo único que hacen es ganar dinero con sus argucias, no les interesa otra cosa, y lo tienen como una inversión, su mismo nombre lo dice: inversionistas. Y parte no lo han vendido, o no han malvendido la marca Jerhoj, porque la administración pública, que tiene un porcentaje, ahora no recuerdo cual, pero tiene un porcentaje -no todo, pero parte de porcentaje- incluye derecho de veto, pues ejerció su derecho para impedir que la marca acabase en manos... No sé, en manos chinas por ejemplo, fabricando tornillos. Y los edificios, el suelo, quedó también en manos de los inversionistas, con el peligro que eso conlleva de recalificación para volver urbanizable un suelo que estaría destinado únicamente a uso industrial.
Nosotros lo que queremos es ver a la marca otra vez fabricando motocicletas, no queremos verla, como he dicho antes, poniendo su logo en tornillos de china. Eso no. Y tampoco queremos que la fábricas, las factorías, salgan de allí. Si Jerhoj vuelve a existir y revitalizarse, tiene que volver a fabricar motocicletas en su factoría natal, porque es nuestro sueño. Es lo que queremos, y todos estamos empujando en esa dirección porque amamos nuestra marca, y sabemos que eso es futuro para la región, es futuro para nosotros mismos, tanto para los que están en el lugar, en Novoselovka, como para todos los aficionados nacionales, porque este club, esta asociación, representa a toda la población de Ucrania.
Por fortuna, en estos momentos los terrenos siguen existiendo y en propiedad de Jerhoj. Con esto no queremos decir, eso que quede claro, que el INSI Group no pueda tener factorías en otros países de la propia Jerhoj, porque la internacionalización y la globalización es imparable, es algo necesario a día de hoy, y no se puede detener, pero sí queremos que parte de la producción al menos se siga realizando aquí, porque las motos tienen ese carisma de moto de Ucrania, porque precisamente emergieron aquí, nacieron aquí, y tienen un sello de identidad y una imagen propia de este país, que les ha imprimido sin duda su carácter.
Mariusz Pawlowska-. Vosotros, como asociación, porque tenéis muchos representantes también en la comarca donde estaba situada Jerhoj...
Szymon Hering-. Sí, hay muchísima gente en la comarca, y también gente que tuvieron que emigrar de la región por las condiciones socioeconómicas que todos conocemos, y algunos de ellos pertenecen al club. Muchos ni siquiera tienen motocicletas Jerhoj, pero sí que recuerdan la marca o la tuvieron, o desean tenerla, porque Jerhoj no existe en el mercado como todos sabemos desde hace muchos años. Sí tenemos socios que son de allí mismo, aunque la sede del club está en Kiev.
Mariusz Pawlowska-. Szymon, díganos una cosa, ¿si logran al final esa reunión con Ingrid Sjoberg, qué sería lo primero que le dirían? ¿Cómo la convencerían para que invierta en Jerhoj y adquiera la marca?
Szymon Hering-. No hay mucho que decir, ella ya lo sabe, supongo que tiene informes de sobra. Queremos que Jerhoj vuelva a ser lo que era, pero no solamente porque sea algo que deseamos, ni por capricho, sino porque realmente creemos que tiene potencial. Lo que le vamos a proponer es que Jerhoj tiene mercado, porque hay mucha gente que recuerda esas motos y que está dispuesta a adquirirlas. Pueden competir con las mejores marcas de motocicletas, sin duda, e incluso con su propia marca de JETSKYE, podría posicionarse por encima. Yo creo que Jerhoj para el INSI Group tiene muchísimo atractivo. Otra cosa es que ellos vean que les compensa.
Una de las mayores dificultades que tienen son las comunicaciones. Para salir actualmente de la factoría de Jerhoj, o mejor dicho donde estaba antes Jerhoj, las carreteras no son modernas, por decirlo de alguna manera. No hay autopistas cercanas, etc. Sabemos que desde el INSI Group lo que quieren es que les faciliten, de alguna forma, la llegada de vías de tren de Trailfinder. Porque Trailfinderr es la compañía de ferrocarriles del INSI Group. Está cercana, además por la región tienen apeaderos y líneas de tren que cubren poblaciones locales, de manera que eso sería factible, otra cosa es que los poderes públicos se impliquen más en ello y quieran facilitarle más las cosas al INSI Group.
Mariusz Pawlowska-. Por lo que se ve no todo depende del INSI Group, entonces.
Szymon Hering-. No, no, por supuesto. El INSI Group tiene parte de interés, pero no todo depende de ellos, depende de otras cuestiones y es difícil, problemático y complicado ponerlos a todos de acuerdo, pero todos tienen que empujar en la misma dirección, porque yo creo que merece la pena que Jerhoj vuelva a fabricar motocicletas.
Mariusz Pawlowska-. ¿Ustedes han hecho algún estudio, o han buscado rutas sobre cómo podría ir el trazado de ese ferrocarril que tanto se habla para que el INSI Group pueda comenzar a distribuir, o más bien sacar de la factoría, los productos de la misma, no solo motocicletas, sino piezas de las mismas, de forma eficiente y a costes que sean asumibles? ¿Saben más o menos qué trazado podría tener el ferrocarril?
Szymon Hering-. Hay muchas alternativas de trazado, pero hay dos dificultades principales: una de las opciones que se barajaría es que implicaría expropiaciones, y las expropiaciones son caras, son tierras privadas, y aunque no hay casas ni zonas residenciales prácticamente, el precio seguiría siendo alto. Y la otra alternativa sería construcciones, es decir: serían obras de ingeniería que tardarían más en el tiempo, que sería construir algunos puentes, sobre todo puentes, algún viaducto... Con la tecnología actual esto se podría conseguir en un tiempo relativamente corto, mientras se podría estar construyendo la factoría moderna, pero estaríamos hablando de muchísimo dinero en inversión, y yo entiendo que el INSI Group no se quiera arriesgar así como así, sin una garantía en firme de las Administraciones Públicas de que ellos van a poner de su parte.
Mariusz Pawlowska-. ¿Cuando hablas de poner de su parte, a qué te refieres en concreto? ¿A que faciliten los permisos para esas obras de ingeniería, o para que paguen ellos, para que se paguen con fondos públicos las expropiaciones? ¿A qué se refiere en concreto cuando habla de colaboración de los poderes públicos?
Szymon Hering-. Por supuesto los permisos, ya que eso es algo que tienen que facilitar ellos. Y los permisos no pueden ser caros, porque si al coste de adquisición de terrenos, y de la construcción de la factoría, las propias vías de comunicaciones y sus instalaciones, añadimos entonces el coste de permisos y expropiaciones pues el INSI Group seguramente se volvería atrás.
Se barajarían expropiaciones que se pagarían en parte con dinero público a través de subvenciones, y parte el INSI. Es decir, el INSI parece ser que no quiere asumir todas las expropiaciones, todo su coste.
Y la otra forma de colaboración que también se espera de los poderes públicos es el facilitar el que la marca pase sin un coste muy elevado al INSI Group. ¿Por qué? Porque los inversionistas quieren sacar, por decirlo con una expresión que se va a entender fácilmente: tajada de esto. Los inversionistas quieren sacar tajada tanto de los terrenos -porque edificios casi no hay, están en ruinas-, como de la marca. El INSI Group lo que quiere es pagar la marca a un precio más o menos justo, porque la marca es cara, aunque esté desaparecida y que podríamos decir una marca muerta, Jerhoj sigue siendo valiosa, por lo tanto es cara. En lo que respecta a los terrenos y edificios -bueno, terrenos..., son solares prácticamente-, quieren hacer poca inversión porque saben que la mayor inversión se irá en maquinaria y en levantar la nueva factoría. Así que el coste de la operación tienen que mirarlo muy bien porque no quieren que se les vaya de las manos en cuanto a números la operación. Estamos hablando de una inversión multimillonaria, de muchísimos millones de euros. Pero yo creo que para el INSI Group, no es que no lo pueda asumir, lo puede asumir de sobra, pero el INSI Group no va a derrochar dinero así como así por mucho que tenga, ellos tienen un tope, o manejan una determinada cantidad para adquisiciones, y lo que se salga de ahí, o no lo adquieren o tienen que ver que de verdad les va a compensar ese esfuerzo extra.
En este caso seguramente se sale de los presupuestos y de su planificación para operaciones de adquisición de compañías, por lo tanto quieren ver muy bien, y muy claro, que eso les va a rendir beneficios a futuro mucho más de lo que hayan invertido, y quieren asegurarse de esos beneficios.
La marca lo es, es una marca muy valiosa, seguramente en el momento en que empiecen a fabricar motocicletas -que no estamos hablando solamente de motocicletas, seguramente el INSI Group fabricará bajo Jerhoj más cosas: bicicletas, incluso puede ser que algún vehículo de tres ruedas aprovechando la plataforma del TUNG Microns-, pero la marca Jerhoj tiene mucho tirón, muchos aficionados alrededor del mundo entero, no estamos hablando solamente de Ucrania.
Así que beneficios van a obtener, pero claro, se van a retrasar en el tiempo, no los van a obtener de un ejercicio a otro, antes tienen que montar una infraestructura que cuesta lo suyo echar a andar. Pero yo creo que el INSI Group con su potencial puede hacerlo, y de hecho si no es el INSI Group no creo que nadie pueda hacerlo.
Mariusz Pawlowska-. ¿No esperan que otra compañía lo pueda adquirir? ¿Otra compañía multinacional del automovilismo, o del mundo del motor?
Szymon Hering-. No. A compañías grandes de automóviles, por ejemplo a MM, ni al Grupo ASSI, no les interesa Jerhoj para nada. El Grupo ASSI tiene marca de motocicletas muy potente y muy famosa, que es PRIKK, y para ellos Jerhoj sería una competencia interna. Si comprasen la marca Jerhoj sería solamente para tenerla de forma marginal, no para devolverle su historia. El único grupo con el suficiente poder y la única firma que puede de verdad devolver a sus tiempos más gloriosos a Jerhoj es el INSI Group. Y nosotros estamos seguros de ello. Si no es en esta oportunidad con el INSI, no va a haber nadie, yo creo que nadie en el mundo, a no ser que sea un millonario excéntrico que quiera comprar la marca y lanzarse a la aventura a costa de perder todo su dinero, que no va a pasar porque obviamente no lo va a hacer nadie que esté en sus cabales, pero si no es eso no va a haber nadie aparte del INSI Group que pueda hacer lo que el holding del INSI puede conseguir con Jerhoj .
Mariusz Pawlowska-. Tenemos entonces unos escenarios bastante problemáticos, ¿no?, a partir de ahora. Porque yo me imagino que las negociaciones que sin duda se tienen que estar realizando en las más altas esferas van a ser complicadísimas. Usted me contaba antes que habían tratado de ponerse en contacto con Ingrid Sjoberg, que no ha sido posible, que siguen intentando hacer, u organizar un encuentro, una especie de reunión con ella, ¿creen que entre esos contactos que se están produciendo ahora, Ingrid Sjoberg está interviniendo?
Szymon Hering-. Bueno, yo esto no lo puedo saber, sería una pregunta para Ingrid, pero si me preguntas por mi impresión personal, te diré que no. Ella delega, de hecho como te he dicho antes debe estar ocupadísima en miles de asuntos, estas cosas las delega en terceras personas. Solamente cuando la operación esté a punto de realizarse o cuando ella crea conveniente que necesita intervenir directamente en lo que hace su grupo, o su departamento de adquisiciones, para darles un impulso, pues tal vez lo haga, pero de momento yo creo que en ninguna reunión ha estado ella, obviamente sí que ha estado informada, la deben estar informando al día de todo lo que ocurre, pero no solamente con esta adquisición, sino con todas las que esté llevando a cabo que deben ser unas cuantas, y las operaciones de este tipo ella las conoce. Pero el seguimiento del día a día y las reuniones las hacen otras personas, sin duda.
Yo no me he reunido con ninguna de ellas, nosotros como asociación no tenemos tampoco ni voz ni voto aquí, solamente podemos dar un impulso testimonial, que yo creo que es importante, para que se vea que la marca Jerhoj sigue teniendo mucha vida y mucho interés, y mucho peso entre muchas personas, y además a nivel internacional, pero no tenemos capacidad de decisión ninguna, claro, ni en un sentido ni en el otro. No somos ni Administraciones Públicas, ni somos inversores privados. Ahora bien, lo que mencionaba antes y a lo que tú acabas de hacer referencia, nuestro intento de reunirnos con la señorita Sjoberg es porque sabemos que con ella se puede hablar, podríamos decir, ¿no?, y estos asuntos yo creo que los entiende bastante bien, y nosotros nos podemos hacer entender con ella. Y para tomar la última decisión yo creo que no hay ninguna persona mejor que ella, pero es difícil. Aún así esperamos conseguirlo y esperamos reunirnos con ella, a ver si podemos hacer coincidir fechas, y si tenemos que desplazarnos nosotros pues lo haremos, aunque sea hasta la sede del INSI Group.
Mariusz Pawlowska-. ¿Están dispuestos a trasladarse hasta Suecia para hablar de Jerhoj?
Szymon Hering-. Sí, por supuesto. No todos, pero una delegación de nosotros sí que estamos dispuestos a viajar. Lo haríamos con representantes del gobierno, por supuesto, y a ver si pudieran entrar también los inversionistas, porque es la otra parte que está en liza en esto, que es también interesada, y así podríamos saber lo que piensan, cuánto piensan exigir... Todos esos detalles son importantes solventarlos. Puede ser que pidan algo a cambio, yo no sé qué pueden pedir al INSI Group a cambio, seguramente una parte del accionariado, o algo así. Dudo que en ese sentido el INSI Group vaya a querer, porque si el INSI Group entra es para hacerse con el control total de la compañía, va a querer la marca, y va a querer instalaciones y todo el control. No suele hacer esas cosas, pero quizá podamos convencer a los inversionistas de que es hora de vender, y que cuanto más tiempo pase se den cuenta de que la marca va a perder valor en el mercado, porque va a ser menos reconocida y van a existir menos motocicletas funcionales de ella. Y aunque siga siendo muy querida, y no creo que ese cariño vaya a desaparecer, sí que va a ir atenuándose el impacto que tendría su reaparición en el mercado. Así que espero, y confío, en que todas las partes, incluida la nuestra, seamos suficientemente racionales y cabales como para conseguir llevar esto a buen puerto y que Jerhoj pueda ser una realidad con nuevos modelos que puedan adquirirse otra vez en los concesionarios y en las delegaciones de la marca en todo el mundo.
Mariusz Pawlowska-. Eso esperamos, eso esperamos todos, y con esa esperanza estaremos atentos a ver cómo termina la historia, confiemos en que para bien, y que veamos de nuevo modelos de Jerhoj otra vez por las carreteras de nuestro país, y también por las carreteras, como tú bien acabas de decir, por las carreteras de buena parte de países del resto del mundo.
¿Tú ya estás pensando en algún modelo especial, o te daría igual con tal de que fuera un nuevo modelo de Jerhoj?
Szymon Hering-. Bueno, a mí me daría igual con tal de que fuera un nuevo modelo y que tuviera la filosofía y el espíritu de las motocicletas típicas de Jerhoj. Pero sí es verdad que me gustaría una reedición, aunque no tuviera que ser al cien por cien fiel, porque claro, eso sería algo imposible a día de hoy, por múltiples cosas: por tecnología, y por medidas anti-contaminación, pero sí una reedición de sus modelos míticos, las RCK, las RCV, o las RCR, alguno de esos tres modelos, especialmente las RCK, pues personalmente me encantaría, y creo que tendrían mucho éxito en el mercado.
Solamente sus nombres, "Jerhoj RCK", ya haría palidecer a sus competidores. Antes hablaba de prikk, pero cualquier otra marca temblaría ante una Jerhoj RCK nueva que estuviera en los concesionarios. ¿Por qué? Porque la gente se tiraría a por ellas, sin duda. Eran motocicletas con una fiabilidad impresionante, y con un carácter y una planta, un diseño, realmente sorprendente y que seducía y encandilaba de inmediato a todo el que la veía. Y con una fuerte personalidad. Así que espero que por lo menos, si llega el INSI Group, llegue queriendo mantener la historia -yo creo que sí, el INSI Group no suele destruir marcas, suele potenciarlas, y de hecho está demostrado, ahí el éxito que tanto ha tenido con tantas marcas-, y que decidan, un buen día, esperemos que no dentro de muchos años, volver a diseñar una RCK modernizada, pero manteniendo las formas y el espíritu de la antigua y con eso nos haría felices a muchísima gente. Yo espero que así sea, por lo menos nuestro esfuerzo estamos haciendo para lograrlo.
Mariusz Pawlowska-. Mira, Szymon, te voy a decir una cosa: una RCK, como tú bien dices una Jerhoj RCK sería realmente una moto fantástica. Pero te voy a añadir algo: una RCK y además en color teal oscuro. Teal oscuro por ya sabes por quién, ¿verdad?
Szymon Hering-. Pues mira, esa es una de las cosas que nos gustaría llevarle a Ingrid Sjoberg, un modelo antiguo, por ejemplo podría ser la misma RCK, con los diseños que tanto le gustan con un color teal oscuro. Estoy seguro que eso le encantará a ella, y dará muchos puntos a favor de Jerhoj para que la adquiera. Es una buena idea, y lo iremos preparando para el encuentro, si al final se produce.
Queremos, y creemos, que lo lograremos, que lograremos reunirnos con ella, pero lo que pueda pasar eso todavía no lo sabemos.
Mariusz Pawlowska-. Esperemos que todo acabe con buenas noticias, y que Jerhoj vuelva otra vez a estar en el mercado de la mano del INSI Group, que como tú bien dices le aseguraría entonces un futuro brillante. Muchísimas gracias Szymon, por acompañarnos esta tarde, y desearte lo mejor y que por fin podáis tener esa reunión y llevar esta operación a buen puerto. Estaremos aquí para contarlo, y ojalá sean buenas noticias, y si lo hacéis en Suecia o donde lo hagáis, salgáis por la puerta satisfechos, y con buenas sensaciones.
Szymon Hering-. Sí, eso esperamos. Muchas gracias a vosotros por haberme invitado, y esperemos que Jerhoj sea de nuevo una realidad. Muchísimas gracias.
Mariusz Pawlowska-. Gracias a ti, Mariusz.
FIN
Haz click para imprimir el texto completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario